Parlamentarios priorizarán abrir la frontera colombo-venezolana

8 de diciembre, 2015 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los diputados de la MUD, por el Táchira, manifestaron que si antes del 5 de enero no abren la frontera ellos garantizarán la apertura

Foto: Agencias

Desde el cierre de la zona fronteriza se han detenido a 252 personas, 36 de ellas paramilitares, ha informado Padrino López

Caracas — Después de las elecciones parlamentarias los diputados opositores, recién electos en Táchira, indicaron que entre sus prioridades está abrir el paso en la frontera colombo-venezolana, a pesar de los logros de paz obtenidos por el Gobierno nacional.

Los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señalaron que luego del 5 de enero, cuando tomen posesión de sus curules, buscarán restablecer el paso entre Colombia y Venezuela, así como las condiciones sociales, comerciales y económicas de la zona de frontera, suspendidas por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 19 de agosto.

«El Táchira, le dijo a Vielma Mora que no quiere esa política de persecución y humillación. Si no tenemos antes del 5 de enero la apertura de la frontera, esta Asamblea Nacional garantizará la apertura de una frontera que quiere cambio y que se lo vamos a dar», dijo Sergio Vergara, diputado electo por San Cristóbal.

Balance positivo

Sin embargo, con la medida que además mantiene a 23 municipios del país bajo estado de excepción, los índices delictivos han  disminuido 47%, incluso hay municipios que se ha reducido en 0%, indicó el pasado 30 de noviembre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La autoridad indicó que además se han detenido a 252 personas en el límite fronterizo desde que se inició el estado de excepción, de estas, 36 son presuntos paramilitares colombianos, destacó el funcionario. Asimismo, puntualizó que han descubierto hasta 10 fosas comunes en la zona.

Padrino López refirió que estos logros han sido posibles con el esfuerzo de más de 20 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente