Papa Francisco pide diálogo en Venezuela

1554 6b
19 de marzo, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Falcón invitó a Francisco a venir a Venezuela en enero del 2016

Foto: Agencias

Vaticano — El gobernador de Lara, Henri Falcón, se reunió ayer con el papa Francisco en El Vaticano, quien aprovechó la visita para enviar un mensaje al pueblo de Venezuela.

«Dialoguen; dialoguen y encuéntrense como hermanos», expresó Su Santidad, quien respalda el camino del diálogo amplio y concreto para resolver las diferencias y superar las dificultades en el país.

Durante el encuentro, Falcón le informó la difícil situación que se vive en Venezuela y que afecta en mayor medida a los más pobres, a los sectores populares.

El Papa comunicó que está pendiente de nuestro país, elevando plegarias por el pueblo venezolano que permanentemente está en oración por la paz.

Expresó que conoce muy bien lo que ocurre en el país e informó que estos temas los ha conversado con el Presidente de la República. Insistió que la crisis debe abordarse a través del diálogo y  la concertación, convocando a los más diversos sectores del país.

El mensaje de Francisco, lleno de espiritualidad y amor por el pueblo, se produce en un momento en que la mayoría del país espera de sus autoridades encuentro, reflexión y rectificación.

«El Papa es un portavoz de la esperanza y de la reconciliación. Con hechos concretos demuestra que es posible convivir preservando valores espirituales como el respeto, el amor al prójimo y la tolerancia», destacó Falcón.

«Como pueblo debemos superar las diferencias políticas y el sectarismo, para trabajar unidos con el objetivo de salir adelante», agregó.

«Estamos convencidos de que a pesar de las adversidades, de los múltiples problemas, en Venezuela vendrán tiempos de paz, si logramos la unidad superior y profundizamos en el trabajo colectivo, con la orientación de la Iglesia», resaltó.

Invitación

Henri Falcón invitó al Papa a venir a Venezuela para enero de 2016, a la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto. «Es un monumento a la paz, a la reconciliación y a la unión superior de nuestro pueblo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente