Padrón: «Cuando el Estado impide una manifestación se convierte en guarimba»

1220 6b padron
7 de abril, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) monseñor Diego Padrón, exhortó: «El único camino para normalizar la situación es el diálogo con las condiciones que hemos señalado: una agenda, un programa y unas condiciones de igualdad».

Al ser consultado por el comunicado emitido por la CEV el pasado miércoles, refirió «el mensaje de nuestro comunicado se mantiene. Nosotros hemos señalado allí la necesidad de que el Gobierno controle a esos grupos civiles armados porque de otra manera habrá más violencia. (…) entendemos que esos grupos pertenecen al sistema y que es difícil para el sistema hacer un cambio que sería radical». Sobre la posibilidad al diálogo entre Gobierno y oposición Padrón señaló: «El diálogo es un hecho que viene de la razón, de la conciencia y de la confianza en que todo puede ser mejor». Agregó que luego de hacer el comunicado no se excluyen como «mediadores de buena fe» debido a que «en el comunicado no estamos inventando nada. Nosotros estamos recogiendo y poniendo de relieve lo que está sucediendo en Venezuela».

Por otro lado, expresó: «La represión ha sido excesiva y en general uno siente que la medida general es la represión. Yo creo que todas las formas represivas son otras expresiones de guarimbas. Cuando el Estado, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o cualquier cuerpo de seguridad, impide una manifestación ciudadana se convierte en una barricada, en una guarimba».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente