Padrino López es blanco habitual de críticas de los adversarios del presidente Maduro, pero a la vez es considerado por el gobierno como una pieza clave para mantener el respaldo de todo el personal militar.
El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó este viernes al G/J Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa. «Por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar», expresó.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tuina, Caracas, el jefe de Estado también ratificó al G/J Domingo Hernández Lárez como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). «Quien está dando la batalla para recuperar la selva venezolana y parques nacionales, en medio de la batalla por el combate contra las bandas criminales en el país y la liberación de las costas venezolanas», dijo Maduro.
Cambios en el Alto Mando Militar
Maduro realizó cambios en las Comandancias Generales de cada uno de los componentes de la FANB.
Lea también: Presidente Nicolás Maduro pasó a retiro a casi todo el Alto Mando Militar
Al frente del Ejército Bolivariano de Venezuela fue nombrado como comandante general el M/G José Antonio Murga Baptista quien se desempeñó como comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central en sustitución del también M/G Félix Osorio.
En la Comandancia General de la Armada Nacional Bolivariana fue designado el Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez. “Un patriota que viene de cumplir una gran carrera”.
En el componente Aviación Militar Bolivariana fue ratificado el M/G Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general, “quien viene cumpliendo una labor ejemplar”.
La Guardia Nacional Bolivariana estará comandada por el M/G Elio Estrada quien se desempeña al frente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Siempre fiel
Padrino López es blanco habitual de críticas de los adversarios del presidente Maduro, pero a la vez es considerado por el gobierno como una pieza clave para mantener el respaldo de todo el personal militar.
Padrino López, de 60 años, es uno de los ministros con más años dentro del gabinete de Maduro. Además es uno de los de mayor permanencia en el despacho de la Defensa en la historia del país. El cargo lo asumió el 24 de octubre de hace nueve años.
En septiembre del 2018, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Padrino López, citando su contribución a «asegurar la lealtad militar al régimen de Maduro».
El ministro es uno de los últimos militares activos que estudió en Estados Unidos y fue capacitado para operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas y luego en la Escuela de Infantería del Ejército, ambas ubicadas en Fort Benning, Georgia.
Con Padrino López al frente, los altos mandos militares expresa constantemente y públicamente, su respaldo y lealtad hacia el gobierno de Nicolás Maduro.
Comente