El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este jueves que más de 100 uniformados de la Guardia Nacional desertaron en los últimos días
Caracas -El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este jueves que más de 100 uniformados de la Guardia Nacional desertaron en los últimos días, pero aseguró que estos recibieron ofertas de hasta 20.000 dólares para abandonar las filas.
“Hemos contabilizado más de 100 guardias nacionales, suboficiales, muy pocos oficiales realmente, guardias nacionales que han pasado la frontera con expectativas que le han ofrecido; hemos tenido conocimiento de que les han ofrecido hasta la cantidad de 20.000 dólares”, dijo en un video publicado en la red social Twitter por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Padrino López destacó que quienes se han ido de Venezuela “nunca fueron soldados”, y los acusó de ser “mercenarios”.
“Un soldado nunca podrá ser un mercenario. Un soldado atiende a códigos de principios, de actuación ética, en el ejercicio de su profesión, en el ejercicio y uso de las armas, para usar y emplear las armas de la República; se necesita mucha elevación espiritual y mucho profesionalismo”, añadió.
De igual forma, dijo que los funcionarios que han desertado han sido “jóvenes engañados” y destacó que esto no produce “ninguna mella” en la Fuerza Armada Nacional.
“Podrán ser más, podrán irse los que quieran, pero aquí en las Fuerzas Armadas hay una cohesión, hay un patriotismo”, apuntó.
Comente