Padrino López: «Paramilitares se esconden en el contrabando»

6A fanb.jpg - 77.89 Kb
27 de octubre, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: @Vladimirpadrino

Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana retuvo 227 pipas con 49.940 litros de gasoil en el estado Zulia.

Miranda — El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó  este domingo el adiestramiento de la Milicia Bolivariana en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Durante la actividad, el también jefe del Comando Estratégico Operacional reiteró que la denominada guerra económica «está muy asociada al paramilitarismo».

Recalcó que el Gobierno nacional ha combatido con «determinación y firmeza» el contrabando de extracción. «Hemos podido ver como el paramilitarismo se esconde allí en el contrabando, en esas grandes mafias», agregó.
«La unión cívico-militar, la FANB, el pueblo todo, estaremos al frente dando la batalla por la estabilidad política, la democracia y por la paz de Venezuela», remató.

Decomiso en Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retuvo 227 pipas con 49.940 litros de gasoil en el estado Zulia, que serían extraídas del país por medio del contrabando, informó este el ministro para la Defensa.

«Continúa la acción de la FANB en la frontera. CZGNB-11 retiene en Zulia dos columnas con 227 pipas con 49.940 litros de gasoil», fue el mensaje que escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter, @vladimirpadrino.

El hallazgo fue realizado en un punto de control de la GNB identificado como CZGNB-11, que trabaja de manera continua en las acciones emprendidas por el Estado venezolano para luchar contra el contrabando de productos hacia Colombia, factor que afecta el desarrollo de la economía venezolana.

El pasado jueves 23 de octubre, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció varias medidas para incrementar las labores contra este flagelo, que van desde la aplicación de sanciones más fuertes hasta la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia.

La batalla contra el contrabando se intensificó el pasado 11 de agosto por orden presidencial, copn el despliegue de 17 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera colombo-venezolana y con la instalación del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando.

Hasta la fecha, 266 personas han sido detenidas en la frontera con Colombia por participar en este delito que ha generado desabastecimiento en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente