Padrino López: En la Constitución no hay llamado a «la salida»

1313 6A PL
14 de julio, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo

El jefe del CEOFANB llamó al pueblo venezolano «uniformado y no uniformado, al optimismo, a la confianza y unidad.

Caracas — El general Wladimir Padrino López, jefe del CEOFANB, se refirió a los sectores que plantean que el presidente debe salir del poder antes del 2019, «En la Constitución no hay llamado a la salida, ni a vete ya, el pueblo eligió a un presidente, Nicolás Maduro».

Llamó al pueblo venezolano «uniformado y no uniformado, al optimismo, a la confianza y unidad para seguir el camino de la construcción de un verdadero proyecto de país que es la Constitución, que pone por encima los interese nacionales, la independencia.

Sin interés

Afirmó que no tiene interés en incursionar en militancia política, y no le afectan las críticas al respecto. «Yo respondo con respeto siempre, ante esas ofensas más trabajo, más dignidad, para entrar en los rigores que la patria nos demande».

Dijo que la tranquilidad del país está garantizada con la FANB está garantizada, «es antiético hacer un llamado para derrocar un Gobierno».

Sostuvo que hay quienes han hecho llamados abiertos y encubiertos, desde posturas cómodas, desde el exterior y hay un juicio en marcha, donde aparentemente han llamado a militares, les han hecho perder su carrera, porque no iban a conseguir nada.

Aclaró que no es politólogo, sino militar y acotó que fue «aberrante» que la Constitución de 1961 expresara que la FANB no fuese política, pues sostuvo que cuando Hugo Chávez tomó la presidencia en 1999 encontró un «país despolitizado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente