El ministro Padrino López, se refirió a comunicados del Gobierno de Guyana expresando que se ha ejercido violencia contra sus militares en la línea de facto. Denunció que tras esa narrativa hay una maniobra diseñada desde el seno del Comando Sur y la CIA para provocar a Venezuela y presentarla como un Estado agresor
El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, denunció este miércoles la injerencia del Comando Sur de los Estados Unidos y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para despojar a Venezuela de la región del Esequibo.
Durante el pase de revista a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que garantizarán junto al pueblo organizado la seguridad de los comicios del próximo 25 de mayo, el también Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía enfatizó en la importancia de esta elección para recuperar el Esequibo y ratificar la soberanía y los derechos históricos, jurídicos y morales sobre ese territorio.
Lea También: Activaron Plan República con más de 412 mil funcionarios
Será la primera vez en la historia de Venezuela que se elija un gobernador de ese territorio.
Se refirió a comunicados del Gobierno de Guyana expresando que se ha ejercido violencia contra sus militares en la línea de facto. Denunció que tras esa narrativa hay una maniobra diseñada desde el seno del Comando Sur y la CIA para provocar a Venezuela y presentarla como un Estado agresor. No caigamos en provocaciones, alertó.
Aseguró que existe un plan deliberado para arrebatar el Esequibo a Venezuela por la fuerza. Vamos a estar vigilantes de los falsos positivos, de las maniobras, de las manipulaciones de la verdad, recalcó.
Instó al pueblo a aprender de las lecciones de la historia y decidir conscientemente hacia dónde dirigirá el voto para afianzar el tránsito del país hacia la paz y la recuperación económica.
Comente