Los arrestados fueron puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, reza la misiva publicada en Twitter

Padrino López confirmó 31 detenidos y 9 muertes en conflictos de Apure

López
2 de abril, 2021 - 10:14 am
Agencias

El comunicado de Padrino López informó que se desactivaron seis artefactos explosivos en varias carreteras de la zona, y se destruyeron nueve campamentos, de los cuales uno procesaba cocaína

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, firmó este jueves un comunicado en el que confirma la muerte de nueve presuntos guerrilleros, a quienes señala como “terroristas”, y 31 detenidos en medio del conflicto armado en Apure que se libra desde hace más de una semana y ha desplazado a centenares de venezolanos.

Lea también: Honor y gloria a soldados caídos en la frontera: Venezuela reconoce valentía de integrantes de la FANB

Los arrestados fueron puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, reza la misiva publicada en Twitter.

El comunicado también indica que se desactivaron seis artefactos explosivos en varias carreteras de la zona, y se destruyeron nueve campamentos, de los cuales uno procesaba cocaína. Entre los bienes decomisados menciona armas, visores nocturnos, computadoras y equipos de comunicación.

Padrino confirma además la muertes de dos militares venezolanos: el sargento primero Andriel Istúriz Sojo de la 8vas Brigada de Comandos del Mar, y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”, debido a la detonación de una mina en El Ripial, municipio Páez de Apure. En ese mismo hecho, nueve uniformados quedaron lesionados.

“Un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de tales organizaciones criminales que, como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades ilícitas”, reclama el ministro de Maduro.

“Cabe destacar que mientras los residentes de La Victoria regresan desde Arauquita a sus hogares, se observa cómo los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure”, apunta el comunicado en referencia a los reporteros de NTN 24 detenidos el miércoles en la zona, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente