Su hermana dio a conocer la noticia en Twitter

Otro hijo del General Raúl Isaías Baduel fue detenido en Guárico

12 de agosto, 2020 - 11:55 am
Oriana Carruyo

Josnars Adolfo Baduel y el General Raúl Isaías Baduel, hermano y padre de Raúl Iván también se encuentran detenidos acusados de diferentes delitos

Maracaibo – Tribunales del Estado Guárico ordenaron la detención de Raúl Iván, hijo del General Raúl Isaías Baduel, así lo dio a conocer Andreína Baduel, mediante su cuenta en Twitter.

 

Lea también: Edgar Zambrano, Baduel y Rodríguez Torres siguen en huelga de hambre (+VIDEO)

Hasta los momentos se desconoce más información y detalles del caso. Sin embargo, Andreína Baduel, hermana de Raúl Iván destacó en su tuit que con detención el gobierno de Nicolás Maduro “cumplió sus amenazas de apresar a más miembros de la flia”. Según su criterio “valiéndose de artimañas judiciales para complacer sus pretensiones y persecución continuada a los Baduel”.

 

¿Qué paso con Raúl Isaías Baduel?

La Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo al exministro de Defensa, el 2 de abril de 2009; por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares, dinero de su gestión como ministro.

Lo sentenciaron a 8 años y estuvo preso desde el año 2009 hasta agosto de 2015, cuando recibió libertad condicional hasta que cumplió la pena judicial.

No obstante, lo detuvieron nuevamente en 2017 por instigación a la rebelión.

Josnars Adolfo Baduel: otro hijo del General también está detenido

El pasado 16 de mayo se emitió la privativa de libertad contra Josnars Adolfo Baduel por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

El joven fue detenido el pasado 4 de mayo en una incursión militar.

El Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos también privó de libertad al capitán Víctor Pimienta Salazar y a Gilbert Barillas Fernández.

Los tres por los mismos delitos. Además, fueron señalados por traición a la patria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente