Osorio abrirá investigación por el desvío de leche en polvo

1079 Tmb (8)
10 de noviembre, 2013 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio informó este sábado que fue abierta una investigación por el desvío de 60 toneladas métricas de leche en polvo, de la empaquetadora Agropecuaria Suramericana 2010 C.A., ubicada en Cagua, estado Aragua.

El titular de Alimentación recordó que ayer se llevó adelante la ocupación temporal de la empaquetadora Agropecuaria Suramericana 2010. «En esta empaquetadora detectamos una desviación de 60 TM de leche en polvo sin guías ni documentación», señaló.

Explicó que luego de revisar la asignación de 375 toneladas métricas de leche en polvo que se hizo a la empaquetadora, se detectaron irregularidades en el empaquetado de 160 toneladas métricas que iban a ser distribuidas a la red privada.

Osorio expresó que el 90% de la leche pulverizada que ingresa al país es importada por el Gobierno, debido al incremento de la demanda nacional. Precisó que 14.000 toneladas métricas de leche en polvo son destinadas al consumo doméstico, mientras que 4.000 son distribuidas para el uso industrial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente