Ortega: «El Estado no permitirá saqueos»

1080  6BBB  JM 01
11 de noviembre, 2013 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  6BBB %20JM

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz indicó que el Estado venezolano no permitirá saqueos en las tiendas que han sido sometidas a sanciones por especulación o usura.

Manifestó que rechazan «cualquier situación de caos» que algunos sectores quieran generar. En este sentido, afirmó que «el Ministerio Público (MP) está atento y evitando estas situaciones».

Informó que hoy los gerentes o representantes de las tiendas fiscalizadas —Daka, JVC, Mundo Samira y Sigo La Proveeduría en Monagas— deben acudir al MP. Agregó que hasta ahora hay cinco personas detenidas, el gerente de la tienda JVC Hogar, José Gregorio Fernández en Caracas y en Falcón, el gerente operativo y de ventas de la comercializadora Daka, Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi y de la empresa Krash el gerente de comercialización y subgerente, Edward Sosa y Ángel Latuff.

Destacó que en los operativos que se realizan a nivel nacional el MP participa para la defensa de la economía, garantizando los derechos constitucionales, aun cuando algunos ciudadanos hayan cometido algún delito, esto en referencia a los cinco detenidos en Carabobo por ingresar de forma violenta a una tienda de electrodomésticos.

Resaltó que este plan de fiscalización es llevado por el Ejecutivo, pero que el MP participa conjuntamente si hay un ilícito penal. En caso de ilícitos administrativos, aclaró, coadyuvan a que el proceso se lleve de acuerdo a la Ley. Por último, aseguró que todos los poderes públicos han concertado las medidas necesarias para enfrentar lo que el presidente Nicolás Maduro ha calificado como una «guerra económica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente