Ortega Díaz: Suman 36 los detenidos ante ofensiva económica

27 de noviembre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz realizó este martes un balance sobre las personas detenidas durante los procedimientos de inspección a los comercios.

Especificó que la cifra de «las personas que están privadas de libertad asciende a 36, pero quiero recordar que no solamente por los hechos de usura, acaparamiento y especulación sino también porque participaron en otros ilícitos, tales como: intento a alterar el orden público y hurtos». Destacó que estos ciudadanos fueron debidamente presentados y se les ratificó la medida de privativa de libertad. «Tenemos 10 ordenes de captura de personas que están prófugas de la justicia con ocasión de estos eventos».

Con respecto a las personas que solicitaron divisas e hicieron un uso diferente, refirió: «Si hay personas privadas de libertad por tramitar indebidamente dólares ante Cadivi, seguramente estará en fase de investigación».

Caso Alejandro Silva

Ortega también habló sobre el dirigente del partido Primero Justicia y coordinador de giras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Alejandro Silva, quien «no estaba detenido, sino que estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente