Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República dio a conocer que desde el 12 de febrero hasta el 23 de abril hay 41 fallecidos, 710 lesionados y 180 privados de libertad, debido a las protestas en el país.
La funcionaria aclaró que de los detenidos por hechos violentos en el país, solo el 7% han acreditado su condición de estudiantes, por lo que descartó que la lucha estudiantil sea violenta y culpa a los partidos de oposición de los hechos ocurridos.
Asimismo, la fiscal general informó: «Las personas que han sido aprehendidas por estos hechos ascienden a 2.626, y será colocado en el portal del Ministerio Público. De las personas aprehendidas 39% son estudiantes, ellos afirman ser estudiantes, pero no han acreditado su condición, es indispensable a fin del proceso penal acreditarlas».
Por su parte, Ortega Díaz detalló que en el área de protección de derechos fundamentales, van 145 investigaciones, dos casos por homicidios consumados, un caso por tortura y 142 casos por trato cruel.
Entre los fallecidos hay funcionarios policiales, militares, civiles y estudiantes, la mayoría de las muertes causadas por armas de fuego y las otras por colisión de barricadas, arrollamiento, entre otras circunstancias.
Comente