Ortega Díaz solicitó a la OLP atrapar a «guarimberos» de 2014

6A
22 de julio, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6A

La fiscal general manifestó que a nivel internacional se han invisibilizado a las verdaderas víctimas de las «guarimbas»

Foto: Agencias

La fiscal general sostuvo, en rueda de prensa, que ha mantenido reuniones con familiares de víctimas en protestas del año pasado

Caracas — El dispositivo de seguridad que forma parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se ha desplegado en los puntos de mayor incurrencia delictiva del país, fue exhortado por el Ministerio Público (MP) para ejecutar la captura de los solicitados por acciones terroristas de 2014.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el MP solicita la intervención de la OLP porque «tiene pendiente la orden de captura de un grupo de ciudadanos que están señalados como presuntos autores de algunos de los crímenes que se cometieron durante los meses de febrero a junio de 2014».

Asimismo, detalló que hasta la fecha han sido privadas de libertad 36 personas, de las cuales 14 son funcionarios de los cuerpos de seguridad y los otros son civiles.

La fiscal manifestó que ayer sostuvo un encuentro con familiares de los fallecidos y lesionados durante las «guarimbas» ejecutadas el año pasado, en respuesta al llamado que sectores de ultraderecha hicieron mediante el plan llamado La Salida, que dejó 43 venezolanos asesinados y 878 lesionados.

«El MP sigue concentrado en lograr justicia para las víctimas de los hechos criminales (…) hoy le dimos respuestas al Comité de Víctimas de las Guarimbas y le dimos respuesta de cómo avanzan sus causas», expresó.

Ortega Díaz destacó que desde el organismo que dirige se seguirá trabando, pese a que ha sido cuesta arriba, a que «la matriz que se ha generado a nivel nacional e internacional ha invisibilizado a las verdaderas víctimas y se ha concentrado en aquellos que ocasionaron estos hechos violentos, los cuales aparecen a nivel internacional como las presuntas víctimas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente