La fiscal general aseguró ser un objetivo del gobierno norteamericano para desestabilizar al país
Foto: Agencias
Caracas– Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó ayer a través de su programa radial En Sintonía con el Ministerio Público que designará a un abogado para que ejerza su defensa de las acusaciones a las que ha sido sometida por parte del gobierno de Estados Unidos, bajo la presunción de violación de derechos humanos.
«Yo no tengo posición política, soy la fiscal de la República, pero soy un objetivo. Yo me voy a defender. Estoy designando un abogado para mi defensa porque si algo sé es defenderme», manifestó.
Ortega sostuvo que «es muy fácil calificar una persona sin conocer el hecho».
«La persona para defenderse debe conocer cómo ocurrieron los hechos. No queda claro quiénes son los supuestos funcionarios que están sancionados y cuáles son los parámetros», indicó Ortega.
Lo que sí «queda claro que el gobierno de EE UU busca desestabilizar al Estado venezolano y a todas sus instituciones», apuntó.
«Ni voy a ir a Estados Unidos ni tengo bienes (allá)», aseveró al tiempo que enfatizó que EE UU violan los derechos humanos en Guatánamo.
Caso Leopoldo López
Enviamos un comunicado a la Cancillería venezolana para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra, pues un diplomático de ese país habría estado involucrado en una situación irregular en el juicio de Leopoldo López, añadió.
Ortega explicó que una vez el padre de López fue desalojado de la sala de audiencias por estar grabando el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal.
Comente