Ortega calificó de «retaliación diplomática» su expulsión de EE.UU.

1059 tmb 14
21 de octubre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Este domingo, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega expresó que la decisión de Estados Unidos de expulsarlo de la embajada de ese país, «no tiene el matiz de la reciprocidad, sino que es una que es una retaliación diplomática».

Ortega fue expulsado en septiembre por el gobierno norteamericano luego de la salida de Venezuela de tres diplomáticos estadounidenses vinculados con planes desestabilizadores en Venezuela. Ante esto, indicó que nunca se reunió con nadie que desconociera al presidente Barack Obama ni a las instituciones norteamericanas, que la reunión a la que se refirió la encargada de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, fue la que se llevó a cabo «hace como ocho años en el Bronx, donde estuvieron entre otros senadores, John Kennedy y Hillary Clinton».

«Hay programas de EE.UU. que presentan a Capriles como presidente»

Por otro lado, agregó que hay programas de televisión donde presentan al gobernador de Miranda, Herique Capriles Radonski, como presidente electo de Venezuela y él no lo aclara. Manifestó que «esa campaña de permanente descrédito en el exterior contra las instituciones venezolanas y la legitimidad de nuestras autoridades, es una materia que debe ser analizada para ser sancionada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente