Este lunes 6 de julio

Oposición alerta al mundo sobre amenazas de Padrino López

7 de julio, 2020 - 12:56 pm
Agencias

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Eliezer Sirit, rechazó dijo al respecto que el discurso del general Vladimir Padrino López, son una grave violación a la Constitución

Venezuela – Este lunes 6 de julio, la oposición venezolana amaneció alarmada y con distintos pronunciamientos, entre esos, una alerta a la comunidad internacional, por considerar que las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, donde indica que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”, son una amenaza que “dejó en evidencia postura totalitaria y antidemocrática”.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Eliezer Sirit, rechazó dijo al respecto que el discurso del general Vladimir Padrino López, son una grave violación a la Constitución.

“El señor Padrino López en su alocución a propósito del aniversario de la Fuerza Armada Nacional dejó en evidencia postura totalitaria y antidemocrática. Al señalar que las fuerzas vivas de la democracia venezolana no tendrán acceso al poder, arrastró al cuerpo castrense en una postura que no todos comparten”, advirtió el diputado por el estado Falcón en una nota de prensa que emitió el Centro de Comunicación de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Ante tal señalamiento, indicó que es grave seguir desestimar el voto como instrumento de cambio en Venezuela. “Este discurso, por demás ofensivo, no se corresponde con quién está obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución”, subrayó Sirit.

Lea también: Padrino López: La oposición jamás en la vida tendrá el poder político

Por su parte, el partido Voluntad Popular emitió un comunicado, donde le recuerda al ministro Padrino López que el Art. 5 de la constitución indica: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, mediante el sufragio. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y ella están sometidos” y además le dijo que el principal deber de las Fuerzas Armadas, es permitir el sufragio libre.

El comisionado presidencial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, también salió a repudiar el discurso de Padrino López y lo calificó como una declaración de guerra. Por lo que dijo, que con eso, queda claro tres aspectos: 1- Las ‘elecciones’ del 6D es una mera formalidad, 2- Venezuela ha sido tomada un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeros y grupos terroristas, 3. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos.

Andrés Velásquez, fue otro opositor que manifestó su rechazo y pidió a la Asamblea Nacional, le de un duro voto de censura, “que condene su proceder y complicidad con todos los delitos que comete la dictadura usurpadora”.

Este domingo tras cumplirse los 209 años de la firma del Acta de la Independencia, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana? yo creo que es bueno que lo entiendan” sentenció la máxima autoridad militar en Venezuela.

Padrino López denunció y cuestión además que fuerzas de seguridad de los Estados Unidos estén “haciendo presencia cada día más evidente en la República de Colombia y ahora abriendo un frente en el oriente, queriendo presionar…. usando organismos internacionales que nosotros no reconocemos”, recalcó.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente