ONU revisará caso del Esequibo en Guyana

6B 01
30 de agosto, 2015 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6B 01

Martha Doggett, encargada de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos, encabeza la misión

Foto: AVN

Desde hoy, una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revisa en Georgetown algunas medidas encaminadas a resolver la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo. El encuentro, por el que Guyana argumentó a las Naciones Unidas que no ha hallado solución a la controversia en 25 años, se realiza apenas unos días antes de que David Granger (presidente guyanés) y Nicolás Maduro puedan reunirse a mediados de septiembre

Georgetown —
Una misión de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) viajó a Guyana para analizar, junto a autoridades locales, medidas encaminadas a resolver la disputa fronteriza que involucra a esta nación y a Venezuela por el Esequibo.

Según el canciller de Guyana, Carl Greenidge, el encuentro se realiza luego de que dicho país señalara a la ONU que tras «25 años del proceso de buenos oficios, no se ha encontrado ninguna solución a la controversia» con Venezuela, por lo que «era tiempo de invocar otro tipo de acuerdo», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana en un comunicado.

La encargada de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett, es quien encabeza dicha delegación.

La misión tiene lugar poco antes de una probable reunión entre David Granger, presidente de Guyana, y Nicolás Maduro, al margen de la Asamblea General de la ONU que se realizará a mediados del próximo mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente