OLP desaloja a 130 familias en Miranda

6B
25 de julio, 2015 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante el operativo participaron funcionarios de la PNB, GNB y el Sebin

Foto: Agencias

Caracas — Al menos 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y otros 300 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se desplegaron el día de ayer en el kilómetro 3.5 de la carretera Panamericana, en la entrada de la zona popular El Cují, en el estado Miranda, como parte de las labores de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Durante el operativo, más de 130 familias fueron desalojadas de diferentes sectores entre los kilómetros tres y cinco de la vía.

Congestionamiento

En el desarrollo de los desalojos llevados a cabo en los altos mirandinos se produjeron varios roces entre fuerzas policiales y militares y habitantes de la zona popular.

Usuarios de la red social Twitter, que transitaban por los alrededores de la carretera Panamericana, reportaron congestionamiento vehicular y la presencia de efectivos de seguridad dispuestos a través de la carretera.

Desde que la OLP opera en la entidad mirandina, se han recuperado al menos 200 apartamentos, que estaban habitados por grupos paramilitares, los cuales serán restaurados para ser entregados a las familias, afirma la nota de prensa publicada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

A propósito de la Operación Liberación del Pueblo, el pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro se refirió al estado Miranda como «el estado con el mayor índice de criminalidad en Venezuela», señalando como principal responsable a Henrique Capriles Radonski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente