Oficializan creación del Consejo Nacional de DD.HH.

5 de abril, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, será quien presida el Consejo Nacional de Derechos Humanos, cuya creación se oficializó mediante el decreto presidencial Nº 876, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.386 que circuló ayer.

Integrantes

Asimismo, la institución estará integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y los Movimientos Sociales.

También contará con la participación de la alta comisionada presidencial para la paz y la vida, la defensora del Pueblo, la Fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensora Pública, dos representantes de la Asamblea Nacional y tres representantes de organizaciones civiles.

Decreto

Cabe destacar que el presidente constitucional Nicolás Maduro firmó el pasado jueves el decreto que autorizaba la creación del consejo durante una reunión que sostuvo con el sector económico.

Para ese entonces el Mandatario nacional explicó que el Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado servirá «para defender y velar por los derechos humanos» en «momentos coyunturales».

Asimismo el presupuesto de la Vicepresidencia de la República financiará al Consejo Nacional de Derechos Humanos.

De igual manera, según lo estipula la Gaceta, el consejo tendrá autonomía propia y será de carácter permanente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente