Ofensiva económica satisfará la demanda en la producción

1233 6A Gil
24 de abril, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Gil resaltó que muchas de las empresas nacionalizadas han sido  exitosas

Caracas — El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó este miércoles que el reto de la nueva ofensiva económica activada por el Gobierno esta semana es cómo satisfacer con producción nacional la demanda cada vez mayor que existe en el país, gracias al exitoso modelo social de la revolución.

Asimismo, explicó que han mantenido reuniones constantes con los sectores productivos, para detectar cuáles son los aspectos que requieren para elevar la producción, y a partir de ello, han creado un programa de atención por cada rubro.

«Los productores nos han dicho, hace falta más tractores, maquinaria, un sistema más eficiente de distribución de insumos, mayor acceso al crédito, adecuación de tierras, riego, etc. Hemos enumerado esos aspectos y hemos creado un programa de atención a los productores rubro por rubro», señaló al Noticiero Venevisión en el espacio dedicado a entrevistas.

Tras recordar que, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, la batalla fundamental este año es la economía, Gil señaló que la producción primaria de alimentos y su procesamiento en la agroindustria son dos de los 11 motores económicos que ha identificado el Gobierno para el desarrollo del país.

Señaló que el sistema agroalimentario venezolano ha venido creciendo porque se ha incrementado la demanda. «Antes era una época de almacenes llenos y estómago vacío. No era que había más producción, sino que el consumo era muy bajo», enfatizó.

Al contrario, la Revolución Bolivariana, en su lucha contra la pobreza, ha incentivado el consumo. «Por eso, el éxito del modelo social es indiscutible», destacó.

«El modelo social estimula el consumo, la satisfacción de necesidades, y ¿quién va a satisfacer esas necesidades?, el sector agroindustrial. Es una oportunidad. Por eso decimos que es un modelo tremendamente exitoso, porque crea oportunidades para el sector privado también», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente