OEA se reunirá hoy a puerta cerrada para tratar caso Venezuela

6 de marzo, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Por su parte, José Miguel Insulza expresó que «no hay razón alguna para aplicar los instrumentos de la OEA sobre la ruptura del hilo democrático».

Washington — La Organización de Estados Americanos analizará hoy la situación de Venezuela en una sesión extraordinaria que su Consejo Permanente celebrará a puertas cerradas.

Así lo anunció al emitir la nueva convocatoria para una reunión especial solicitada por Panamá, exactamente una semana después de que dejara sin efecto una convocatoria similar debido a objeciones venezolanas relacionadas con el reglamento del organismo hemisférico.

La sesión sobre Venezuela, a la que no tendrán acceso los periodistas, está prevista cuatro horas después de que el Consejo Permanente celebre otra sesión extraordinaria para recibir al ministro paraguayo de relaciones exteriores, Eladio Loizaga.

La Cámara de Representantes aprobó una resolución que exhortaba al secretario general de la OEA José Miguel Insulza a convocar al Consejo Permanente para buscar la manera más efectiva de acabar con la violencia en la Nación sudamericana.

En tal sentido, Insulza expresó que «no hay razón alguna para aplicar los instrumentos de la OEA sobre la ruptura del hilo democrático» porque considera que no ha ocurrido tal ruptura. A lo que resaltó que el presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió que no aceptará una intervención del organismo hemisférico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente