Nuestro Ejército participó

25 de abril, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Comando Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano (CTOEHB), organizó en el marco del 193º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, la Primera Competencia de Tanques Blindados Coraza 2014, que reunió a todas las unidades pertenecientes al componente, y quienes representaron los diferentes sistemas con los que cuenta el Ejército.

La actividad fue realizada con la finalidad de que los combatientes desarrollen, tengan un alto poder de precisión en el empleo táctico de los diferentes sistemas de armas y de esta manera contar con un talento humano de alto perfil y capacidad combativa. Es la primera vez en la historia del Ejército venezolano que se realiza una competencia de este tipo.

Las unidades participantes fueron la 1ra. División de Infantería, con cuatro tanques sistemas de armas AM-X30V y AMX-13 C90; la 3ra. División de Infantería, con dos tanques sistema BMP-3 (Vehículo Blindado de Infantería); 4ta. División Blindada, con dos tanques T-72 y la 9na. División de Caballería Blindada e Hipomóvil, con dos tanques sistema Scorpio C90.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente