No tendrán «contemplaciones» con militares detenidos por contrabando

1386 6A 01 03
25 de septiembre, 2014 - 9:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Min-Defensa

La titular del Ministerio de la Defensa, informó que van 660 personas detenidas por contrabando desde la instauración del cierre parcial de frontera.

Anzoátegui — La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, luego de protagonizar una Jornada de Atención Social de la Gran Misión Negro Primero en el estado Anzoátegui, informó que de las 660 personas detenidas por el delito de contrabando, «algunos son militares».

Sin embargo, no precisó  la cifra total de los efectivos privados de libertad por este flagelo, aunque enfatizó que «no existen contemplaciones en ese sentido».

Vale recordar que el pasado 18 de septiembre el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Vladimir Padrino, detalló que iban 633 personas por contrabando, de las cuales 55 son funcionarios públicos —37 de ellas militares—, desde que lanzó hace poco más de un mes un operativo para luchar contra ese flagelo.

En su momento, Padrino sentenció «hay 37 efectivos de la Fuerza Armada (FANB) que se han desviado del camino lamentablemente (…) involucrados en temas de contrabando bien sea por complicidad o participación directa».

Además, afirmó que han sido aprehendidos 14 funcionarios del Ministerio de Alimentación y cuatro funcionarios del Ministerio Público.

Misión Negro Primero

Durante el acto, estuvo acompañada por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. En el marco de la Misión Negro Primero, Meléndez entregó 200 canastillas a embarazadas en el estado Anzoátegui, así como 200 morrales y kits deportivos a niños de la entidad.

«Todas las semanas estaremos desplegados por todos los estados impulsando la Gran Misión Negro Primero», aseguró Meléndez mediante su cuenta en la red social Twitter.

Previamente la ministra Meléndez realizó una inspección a los efectivos castrences apostados en el campamento militar y Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, ubicada en la isla La Orchila.

Dese allí conversó con personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacado en la referida isla.

Posterior a su vista a La Orchila, la titular de Defensa inspeccionó también el buque Esequibo T-62 apostado en la isla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente