No se venderán más carros nuevos por internet

1077 5 01
8 de noviembre, 2013 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1077 5 01

Foto: Archivo

Caracas — Luego de las declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro de este miércoles donde pidió citar a los responsables de distintos portales web —Mercado Libre, tuinmueble.com, tucarro.com, entre otras— para explicar «cómo es que fijan los precios especulativos y falsos que roban a toda Venezuela».

Este jueves, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado sostuvo una reunión con los directivos de las páginas web Tucarro.com, Tumoto.com y Mercado Libre y la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, con el fin de acordar medidas que permitan frenar la venta de forma especulativa de bienes y servicios.

A su salida del encuentro, Maldonado señaló: «Una revisión de todo el marco jurídico y regulatorio, no solo en el ámbito administrativo también en el ámbito penal para atender una serie de deformaciones económicas que se han venido sucediendo y que se han venido estimulando a través de estos portales web, funcionando como uno de los elementos que se utilizan a través de la guerra económica».

Reacciones

En este sentido, Ignacio Caride, presidente de Mercadolibre.com, aseguró que la empresa que representa quiere «refrescar el compromiso que tiene Mercado Libre y Tucarro.com con el Gobierno, con el público venezolano, para ayudar a frenar este tipo de ventas con precios no reales». Añadió que han «determinado que para publicar vehículos en nuestra plataforma se van a poner cierto tipo de restricciones, los carros o vehículos que se publiquen deben tener cierto kilometraje, más de 10 mil kilómetros publicados. No se van a poder vender vehículos con menos de dos años de existencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente