Denunció un golpe de Estado en Bolivia.

Nicolás Maduro: “No se equivoquen” a la oposición venezolana

maduro evo 1100x572
11 de noviembre, 2019 - 1:26 pm
Agencia

«No se equivoquen» advirtió a sus adversarios el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al condenar lo que denunció como un golpe de Estado en Bolivia

Caracas – «No se equivoquen» advirtió a la oposición venezolana el gobernante Nicolás Maduro, al condenar lo que denunció como un golpe de Estado en Bolivia, después de que Evo Morales renunciara este domingo luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.

«Le digo a la derecha fascista venezolana: nos conocen, no se equivoquen, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros», expresó Maduro vía telefónica durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a Morales.

Maduro es blanco de críticas por la represión durante las manifestaciones opositoras, que han dejado más de 200 muertos desde 2014.

«Es un golpe de Estado, no se puede andar con medias tintas (…) ¡Golpe de Estado en Bolivia!», clamó Maduro.

Una misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó irregularidades en las votaciones del 20 de octubre pasado en Bolivia, en las que el dirigente indígena fue proclamado ganador en primera vuelta.

Antes de la llamada de Maduro, el PSUV convocó para el próximo sábado en Caracas una marcha en apoyo al dirigente boliviano, así como otras actividades en días previos.

En un comunicado formal difundido por el canciller de Maduro Jorge Arreaza, repudió categóricamente un «grotesco golpe de Estado» y exigió respetar la integridad física y la vida de «los servidores públicos que están siendo acosados, incluyendo al presidente Evo Morales».

Con información de AFP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente