El presidente Maduro dijo que «es necesario para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno»

Néstor Reverol asumirá Corpozulia y Jorge Márquez asumió Electricidad

Reverol
23 de abril, 2024 - 8:48 am
Agencias

«Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado», expresó el presidente Maduro

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó cambios en su gabinete Ejecutivo y nombró a Jorge Márquez como nuevo vicepresidente de Servicios Públicos y Obras Públicas y Ministro de Electricidad, quien se desempeñaba como Ministro del Despacho de la Presidencia.

Lea También: Presidente Maduro: No necesitamos licencia para crecer, producir o trabajar

Asimismo, anunció que el ministro Néstor Reverol estará al frente de Corpozulia y anunció que el nuevo Ministro del despacho de la Presidenta será el C/A Aníbal Coronado, quien era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

En su nuevo rol como ministro de energía eléctrica, Márquez asume la responsabilidad ante las fallas constantes de luz en el país, principalmente en el Zulia, que es la región más afectada ante esta problemática.

«Es necesario para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno», dijo.

«Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado», expresó Maduro. «Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, quien le construye algo al pueblo zuliano», se preguntó.

Márquez aseguró que la clase trabajadores y las mesas técnicas de energía serán de gran importancia para no fallarle al pueblo en este momento.

¿Quién es Jorge Marquez?

Es General de Division de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac) en el año 1994. También cumplió funciones como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), oficializado en Gaceta 41.208 el 7 de agosto de 2017.​ Durante su ejercicio en este cargo cerró dos canales de televisión colombianos en Venezuela, debido a su cobertura de la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz.

De acuerdo con un perfil publicado por la página oficial de Venezolana de Televisión el 3 de noviembre de 2017: «Fue edecán del presidente Nicolás Maduro, con quien ha trabajado desde que era Canciller de la República Bolivariana de Venezuela».

Es también Presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, designado el 23 de mayo de 2019. El 22 de mayo de 2020 es designado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela mediante una polémica medida como presidente de la junta Ad hoc de la empresa Directv Venezuela, tras la retirada de la compañía estadounidense del país.

El 9 de noviembre de 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá, el l 15 de abril de 2019 fue sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro; el 29 de junio de 2020 fue sancionado por la Unión Europea y el 7 de julio de 2020 fue sancionado por el gobierno de Suiza.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente