El hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolable

Rafael Narváez (activista DD.HH.) pide a Fiscalía investigar al Sebin y FAES por “violar derechos humanos”

rafael narvaez 8453
22 de octubre, 2018 - 1:50 pm
Agencia

Rafael Narváez instó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, investigar las actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la recién creada Fuerza de Acciones Especiales (FAES) “por detenciones arbitrarias

Caracas.- El activista de los derechos humanos Rafael Narváez instó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, investigar las actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la recién creada Fuerza de Acciones Especiales (FAES) “por detenciones arbitrarias al ejecutar allanamientos sin orden judicial vulnerando garantías constitucionales”.

Rafael Narváez es un abogado abogado y exdiputado que durante más 25 años ha  defendiendo los Derechos Humanos en Venezuela. Es coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles

Rafael Narváez es un abogado abogado y exdiputado que durante más 25 años ha defendiendo los Derechos Humanos en Venezuela. Es coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles

Refirió que el artículo 47 de la Constitución establece que “el hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir, de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano”.
“El Sebin desde su creación ha violado sistemáticamente los derechos humanos de manifestantes, alcaldes, dirigentes políticos que han sido detenidos y luego han estado recluidos tanto en El Helicoide como en Plaza Venezuela, el testimonio expresado una vez que obtienen su libertad bajo medidas cautelares es el haber sido víctimas de los tratos crueles e inhumanos y degradantes, torturas por parte de esta policía política del Estado”, denunció el penalista.
Narváez, coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, comentó que el fiscal Saab condenó hace días los allanamientos ilegales que siguen ejecutando los funcionarios del Sebin.
Dijo que el FAES actúa “sin control y con desconocimiento total de la legalidad. Se desconoce dónde se formaron y a quien le rinden cuentas. Este cuerpo tiende a ser más represivo que el Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro)”.
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente