Foto: Agencias
Caracas — A las 2:30 de la tarde de ayer, falleció el exbanquero venezolano, Orlando Castro Llanes, a sus 89 años de edad, de un infarto fulminante, en su residencia en Caracas, tras permanecer enfermo durante un tiempo.
Castro estuvo acompañado de su familia y uno de sus hijos, los otros descendientes llegan a Caracas la mañana de hoy. Sus restos serán velados en la funeraria Vallés y luego será cremado.
Castro Llanes fue presidente del Grupo Latinoamericana Progreso, propietario de los hoy extintos bancos Progreso, República y de Latinoamericana de Seguros, protagonistas junto al Banco Latino de la crisis bancaria en 1994 y posteriormente fue condenado y encarcelado en Estados Unidos por delitos de fraude.
El banquero estaba en Venezuela desde 2007, cuando vino a dar la cara ante el delito de calumnia en contra de Miguel Henrique Otero, director del periódico El Nacional y tras la investigación pertinente, fue condenado a dos meses de prisión. Sin embargo, por las leyes venezolanas, se le concedió la libertad condicional por ser mayor de 65 años.
Comente