El pequeño Yalik Peña entregó una bandera de Venezuela al Papa Francisco durante su visita a Colombia el pasado mes de septiembreFoto: Agencia
Mérida – El niño Yalik Peña, quien tuvo la osadía de entregar la bandera de Venezuela al Papa Francisco durante su visita a Colombia, falleció este sábado en el hospital universitario de Los Andes, así lo informó el alcalde del municipio Mérida, Carlos García, a través de su cuenta en Twitter.
García escribió que «el pequeño Yalik de Mérida que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papá y le pidió por la Libertad de Venezuela acaba de morir en nuestra Ciudad».
En este sentido, el alcalde merideño manifestó «que las palabras que le transmitiste al Pontífice en Colombia y que dieron la vuelta al mundo sirvan para recordarle a nuestro Papa que en Venezuela siguen muriendo todos los días hermanos por falta de alimentos y medicinas. Esperamos su papel sea más activo!»
Según algunos portales web, el pequeño sufría de epidermólisis bullos, es una de las denominadas enfermedades raras que provoca la formación de heridas y ampollas recurrentes en la piel ante el más mínimo contacto o lesión muy leve.
Esta enfermedad recibe también el nombre de epidermólisis ampollosa y sus afectados son conocidos como «niños mariposa» o «niños de cristal».
El pequeño Yalik de Mérida que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papá y le pidió por la Libertad de Venezuela acaba de morir en nuestra Ciudad. Que Dios te tenga en la gloria amigo, mis condolencias a su familia! pic.twitter.com/fSJEa9JI0G
— Carlos García (@CarlosGarc1a) November 26, 2017
Que las palabras que le transmitistes al @Pontifex_es en Colombia y que dieron la vuelta al mundo sirvan para recordarle a nuestro Papa que en Venezuela siguen muriendo todos los días hermanos por falta de alimentos y medicinas. Esperamos su papel sea más activo! pic.twitter.com/lZkK93Dsvl
— Carlos García (@CarlosGarc1a) November 26, 2017
Comente