Multitudinaria procesión acompañó a la Divina Pastora

1846 6A 01
15 de enero, 2016 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1846 6A 01

Miles de devotos salieron a las calles de Barquisimeto para acompañar a su patrona durante una de las peregrinaciones más grandes del mundo

Fotos: Agencias

Más de 5.300 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad custodiaron la celebración mariana que inició en la mañana de ayer

Barquisimeto —
Entre plegarias y oraciones inició la jornada de ayer en Barquisimeto, estado Lara, acciones que precedieron la edición 160 de la procesión de la Divina Pastora, patrona de la entidad crepuscular.

Desde la noche del miércoles miles de feligreses se congregaron en el santuario de la Divina Pastora para participar en la tradicional vigilia que se realiza antes de la misa y la procesión por las calles de Barquisimeto.

Cohetes, aplausos y cantos de los devotos anticiparon la salida de la Divina Pastora desde el templo de Santa Rosa para dar inicio a la misa de despedida y, posteriormente, a la peregrinación por las calles de la entidad de larense.

«La virgen salió en su trono vestida con un manto blanco, beis y vino tinto, con su niño en los brazos, su bastón y sus pastores, en medio de cantos, aplausos y admiración por parte de la gran cantidad de devotos presentes en el pueblo», reseñó AVN.

Seguridad

Según una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, más de 5.300 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad custodiaron la peregrinación mariana, reconocida por ser una de las más grandes del mundo.

Durante la misa de despedida, monseñor López Castillo, encargado de oficiar el acto, saludó a los distintos representantes religiosos de Venezuela y el mundo que hicieron acto de presencia la celebración y resaltó que «lamenta los choques entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia».

1846 6AA

La alcaldesa de Maracaibo participó en los actos celebrados en la capital larense

Actores políticos

El Presidente de la República no fue ajeno a esta celebración y a través de su cuenta Twitter envió un mensaje a los devotos de la Divina Pastora.

«Con el amor del pueblo pido a la Divina Pastora por la paz y la felicidad de nuestra patria Venezuela…Así sea», expresó el jefe de Estado.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó en el marco de la celebración mariana que esperan hacer de Barquisimeto «el epicentro religioso de Sudamérica».

En dicho acto también participó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, donde además de acompañar al pueblo larense elevó sus plegarias por «las familias de los perseguidos y prisioneros políticos».

Nota triste

Durante la peregrinación se produjo la muerte, a raíz de un infarto, del director técnico de Guaco, Roberto Morillo, según informó la Superbanda de Venezuela en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Morillo, quien trabajó con Guaco por más de 25 años, acompañaba al cantante Gustavo Aguado durante la celebración mariana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente