Por «incitar al odio» durante las primarias

MP solicitó orden de aprehensión contra Luis Hermoso

Luis Hermoso
1 de noviembre, 2023 - 10:59 am
Agencias/ Nakary Baptista

«Dicho depravado a través de un video por redes sociales amenazó con acciones de persecución y exterminio contra personas que expresen ideologías políticas distintas a las que él manifiesta», sostuvo el fiscal, Tarek William Saab

 

Una orden de aprehensión fue solicitada por el Ministerio Público (MP) en contra de Luis Hermoso Díaz, por presuntamente «incitar al odio» en un vídeo publicado en redes el pasado 22 de octubre, durante la Primaria.

A través de su cuenta en X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que la Fiscalía 61 de competencia nacional solicitó la orden de aprehensión contra Hermoso.

Lea También: Carlos Prosperi envió primer video en redes sociales tras silencio desde la Primaria

«Dicho depravado a través de un video por redes sociales amenazó con acciones de persecución y exterminio contra personas que expresen ideologías políticas distintas a las que él manifiesta», sostuvo.

Contexto 

Luis Hermoso, el pasado 22 de octubre durante las elecciones primaria salió en un video divulgado en las redes sociales, dónde se le ve amenazando a los votantes con acciones de persecución y exterminio de personas.

«Salgan a votar, si gana María Corina, los voy a ir a buscar a toditos, porque sé donde viven cada uno», amenazó el sujeto.

Comente