MP comisionó fiscal para investigar muerte de chilena en Mérida

1193 6B
11 de marzo, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1193 6B

Foto: Agencias

El gobierno chileno pidió a Venezuela el esclarecimiento del caso.

Caracas — El Ministerio Público (MP), comisionó a la fiscal 3° del estado Mérida, Teresa Rivero Fernández, para investigar la muerte de la chilena Giselle Rubilar Figueroa (47), ocurrida este domingo 9 de marzo, al recibir un impacto de bala cuando retiraba escombros que obstaculizaban una vía adyacente a su vivienda en Mérida.

La representante del MP coordinará las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cicpc, orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Ante el hecho, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se pronunció para solidarizarse con la familia de Rubilar, además informó que la chilena dejó cuatro hijos huérfanos y comentó que era militante del Psuv.

El gobernador responsabilizó a los grupos violentos de extrema violencia de esta muerte, aunque comentó que la mayoría de los municipios de Mérida se encuentran en normalidad.

Peticiones chilenas

Por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que le pidió al Gobierno de Venezuela investigar la muerte de una ciudadana chilena.

Asimismo, agregó que «esto fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul (Alejandro Bravo) desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió».

Según medios chilenos, Giselle Rubilar residía en Mérida con su familia desde el 2006.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente