Aseguró que están trabajando para ampliar la red

Presidente de Movistar en Venezuela: Unas 150 estaciones de red se encuentran inoperativas

movistar
4 de diciembre, 2019 - 12:45 pm
Agencia

Rodríguez Zarco detalló que más de 2.700 infraestructuras han sufrido robo de equipos, de cables de fibra óptica y sistemas de respaldo de energía

Caracas- El presidente de Telefónica Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, informó que unas 150 estaciones de infraestructura de red se encuentran inoperativas por robo y vandalismo.

Rodríguez Zarco detalló que más de 2.700 infraestructuras han sufrido robo de equipos, de cables de fibra óptica y sistemas de respaldo de energía

«Vamos haciendo inversiones para recuperar estas radiobases y vamos en la medida que podemos. La pena y la lástima es que estas inversiones que se realizan en recuperar las radiobases no se pueden utilizar en ampliar la red. Estamos recibiendo muchas ayudas de las autoridades, no solamente del Ministerio Interior, del director general de Conatel y de otras autoridades, y gracias a eso es sostenible», dijo Rodríguez Zarco.

El presidente de Movistar aseguró que están trabajando para ampliar la red. Enfatizó que realizaron un despliegue adicional de 192 nodos que permiten incorporar la señal 4 g en Maracay y Puerto Ordaz. Asimismo, dijo que buscan generar mayor velocidad de navegación en Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

«Estamos protegiendo el 3G porque estaba muy saturado, de esta manera, el 4G está sirviendo para mejorar incluso lo que es el tráfico 3G, vamos despacio pero lo estamos consiguiendo», añadió Rodríguez Zarco.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente