Motta: «El Guri está ocho metros por debajo del nivel normal»

10 de febrero, 2016 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas ― A través de su cuenta en Twitter El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, @LMOTTAD expresó: «Estamos ocho metros por debajo. Debemos ahorrar energía».

Asimismo, indicó que: «Ahorrar energía hoy, es deber de todos para que mañana tengamos derecho a usarla. Unidos podemos superar la crisis climática (…) No podemos cambiar el clima pero si nuestros hábitos de consumo energético. Ahorrar energía es vital en estos momentos».

El Guri es el embalse más grande de Venezuela y el onceavo más grande en el mundo; representa el mayor proveedor de energía hidroeléctrica del territorio nacional.

Informó que el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), se encuentra ocho metros por debajo de su nivel promedio, que durante el primer semestre de 2015 mantuvo una cuota de 263 metros por encima del mar.

Centros Comerciales

Motta, aclaró que la autogeneración de electricidad para centros comerciales será de manera temporal y por un lapso de tres meses.

A través de su red social Twitter, resaltó que la medida en centros comerciales se aplicará aquellos que tengan un consumo superior a 100 KVA. El que consuma menos tendrá que autogenerar energía.

Motta Dominguez destacó que próximamente se publicarán listas de los centros comerciales que cumplieron con lo establecido en la Ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente