Motta: El descenso del Guri es brutal

1914 13 a 01
1 de abril, 2016 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1914 13 a 01

A pesar de las complicaciones que sufre el embalse, la hidrológica produce la misma cantidad de energía

Foto: Agencias

El punto crítico es 240 metros y el nivel actual es 247

Bolívar —
El ministro para Energía y Electricidad, Luis Motta Domínguez, mostró una serie de imágenes sobre el descenso «brutal» de las reservas del embalse Guri, en el estado Bolívar.

Difundió fotografías a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, y señala cómo el fenómeno climatológico El Niño ha afectado la represa.

En las gráficas hace comparaciones de cómo el agua ha disminuido. Hace un mes, precisó el ministro, el agua se encontraba a 249 metros y actualmente está por debajo de 247.

El punto crítico se sitúa en la cota 240 msnm y para finales del mes de abril Venezuela podría estar padeciendo los efectos de la caída del embalse.

«Debemos ahorrar energía y bajar el consumo (…) El Niño no es juego tómalo en serio», escribió Motta Domínguez en la red social.

Este miércoles el encargado de la cartera de Energía Eléctrica realizó una supervisión del embalse con las unidades de la GNB y el G/D Reyes Curiel, jefe de la Fuerza de Choque.

Los racionamientos son inminentes. La central hidrológica a pesar de las complicaciones que sufre en los últimos meses —por su ciclo hidrológico desfavorable— produce la misma cantidad de energía. Hay dos turbinas paralizadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente