Motta Domínguez: «Se logró minimizar el descenso del Guri en 22 cm»

30 de marzo, 2016 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bolívar — El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes, a través de su cuenta Twitter, que se logró «minimizar el descenso del Guri en 22 cms».

Luego destacó: «Se logró reducir la demanda de tal manera, que nos permitió parar casa de máquinas 1 y hacerle mantenimiento. Ya está activa de nuevo!». A la fecha aún se desconoce cuál es el nivel del embalse luego de culminar el asueto de Semana Santa.

Electricidad garantizada

El viceministro Freddy Brito, en un foro del Día Mundial del Agua, este martes, informó: «Actualmente por el consumo de energía eléctrica el nivel del Guri está descendiendo alrededor de 14 centímetros diarios, nosotros ahora estamos haciendo seguimiento continuo, de todas las variables del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

«Nosotros hemos desarrollado importantes actividades incluso aprovechando la Semana Santa, el asueto nos permitió parar casa de máquinas 1 del Guri para hacerle mantenimiento a las máquinas, así como la disminución del nivel del embalse en unos 25 centímetros».

Igualmente, Brito enfatizó: «Hasta esta fecha el Guri está cercano a la cota 245, lo que significa que no es una cota crítica para el funcionamiento del embalse, pero si es de atención, no es una situación crítica, Venezuela tiene garantizada su energía eléctrica», enfatizó el viceministro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente