Misión Médico Cubana atendió a más de 2.500 personas en el país

8 de enero, 2014 - 5:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El coordinador saliente de la Misión Médico Cubana en el Zulia, Diosbani Junco ofreció un balance de la misión durante el 2013, «en el último trimestre del año pasado, alrededor de 2 mil personas fueron operadas en el país, mientras que unas 500 fueron atendidas en Cuba». Destacó que la mayoría de las personas atendidas son de bajos recursos.

Junco indicó que dicha misión durante 10 años también ha formado a más de 2 mil médicos integrales comunitarios, «estos médicos darán mucha vida y salud al pueblo venezolano».

Por su parte, la secretaria de Salud, Tania Mesa aseguró que con la creación de esta misión se ha logrado optimizar el sistema de salud en el país. Agregó que actualmente en el Zulia existen mil 600 médicos cubanos y que en los próximos meses se incorporarán 300 más.

«Este programa social se ha integrado con más fuerza en la entidad, gracias al gobernador Francisco Arias Cárdenas. Desde su llegada al gobierno las hospitalizaciones y procedimientos quirúrgicos se incrementaron en un 30%», aseguró Mesa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente