La ministra Luisana Melo escuchó las propuestas realizadas en el encuentro que se llevó a cabo en el CDI Pedro Pérez Camejo de Caracas
Foto: Agencias
En todo el país se realizaron 127 asambleas comunitarias en las que participaron 1.800 personas, según el portal de la cartera de salud
Caracas — La ministra para la Salud, Luisana Melo, presidió una asamblea comunitaria en el Centro de Diagnóstico Integral Pedro Pérez Camejo, en Caracas, en la que voceros de varias comunidades presentaron propuestas para mejorar los servicios y la atención en los centros integrales de salud.
Entre las diferentes propuestas recibidas por la responsable de la cartera de Salud está el reacondicionamiento de las infraestructuras de los centros de atención médica y la ampliación de espacios destinados para los médicos.
De hecho, el día de ayer se celebraron 127 asambleas en todo el territorio nacional, en las que participaron 1.800 personas, según información del sitio web del Ministerio para la Salud.
Además, la ministra Melo recalcó que las asambleas comunitarias permitirán unificar esfuerzos entre el Gobierno y las organizaciones sociales para tratar el tema de salud.
Destacó como uno de los objetivos de estos encuentros «lograr que las comunidades y el poder constituido del Estado venezolano se acerquen y se planifiquen de forma conjunta y se diseñe, se planifique, se ejecuten y se vigilen en forma conjunta todas las políticas de salud».
Sistema único
Aleixa Salina, vocera comunal que participó en el encuentro realizado en el CDI Pedro Pérez Camejo, propuso a la ministra Melo consolidar un sistema público de salud único.
Sobre el tema, la responsable de Salud dijo que «lograr la unificación del sistema de salud, cómo las áreas de salud comunitaria integral se constituyen en el germen del nacimiento de un sistema único público nacional de salud, que realmente dé respuestas a las necesidades de la población».
Comente