Minivehículos aéreos sobrevuelan Venezuela

1 de septiembre, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Pequeños aviones similares a un helicóptero han comenzado a volar sobre la capital venezolana con el fin de tomar fotos y grabar videos.

Tony Yamin, quien suele pilotear estos vehículos aéreos mediante control remoto, cuenta que todo comenzó como un pasatiempo para los apasionados de la fotografía, que deseaban tener imágenes desde esta perpectiva.

De igual modo explicó que Hay varios tipos; los más básicos son los que tienen cuatro hélices, pero también los hay de seis o de ocho. Estos dos últimos llevan cámaras más potentes y son capaces de cargar más peso, pero por ello son también más costosos. Los puede haber de 1.400 o 1.500 dólares, o incluso de hasta 40 mil. El dron además es «inteligente». Tiene integrado un GPS, un barómetro y una brújula electrónica que determina la posición, altura y rumbo exacto.

Aunque se utilizan principalmente para la toma de fotografías y videos, las funciones de los drones «no son limitadas», Explica Yamin. Pueden usarse en los campos de la publicidad, el turismo, la construcción o el urbanismo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente