Ministros definieron estrategias para crear fábricas en las prisiones del país

1123 Tmb (26)
24 de diciembre, 2013 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Mppap

Caracas — La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela sostuvo una reunión con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, enmarcado en la idea de crear fábricas de producción social en los centros penitenciarios del país.

Menéndez explicó que se ha planteado «la sincronización del plan industrial y el plan de asuntos penitenciarios, vinculado al tema productivo y el desarrollo de la Gran Misión Saber y Trabajo, donde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios lleva un cúmulo importante de espacios a trabajar que se sincronizan con más de quinientos que vamos a tener a nivel nacional». Agregó que se han asumido las áreas agroindustrial, la Misión Vivienda Venezuela, producción de insumos para la construcción y el desarrollo automotriz.

Finalmente, el Ministro notificó la posibilidad de que empresas del Fondo Bicentenario y las propias empresas del Ministerio de Industria puedan generar dotación para el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Cárceles desarmadas

Por su parte, la ministra Varela anunció que en Venezuela no había una política penitenciaria en la IV República, por lo que recalcó la labor del Gobierno en esta materia. En este sentido, informó que hasta la fecha el 85% de las cárceles del país han sido desarmadas. «Tenemos régimen (de control estatal efectivo) en todos los recintos de mujeres, en las entidades de adolescentes, así como en 19 cárceles masculinas», comentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente