Algunos medios nacionales reseñaron que el gobierno de Nicolás Maduro prevé habilitar solo 145 carreras

Ministro Trómpiz aclaró que no habrá cierre de carreras universitarias

Trómpiz
27 de enero, 2021 - 11:59 am
Agencias

Trómpiz indicó que la cartera que representa ha recibido denuncias de interrupciones en las actividades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la pandemia

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, indicó que la cartera que representa está trabajando en una política de promover carreras como la medicina integral comunitaria y las asociadas a la salud, así como aquellas que tienen que ver con el desarrollo de una economía de carácter productivo en la generación de bienes y servicios.

Lea también: Gobierno nacional habilita solo 145 carreras para nuevos ingresos de universidades (+detalles)

No obstante, aclaró que la iniciativa no significa el cierre de ninguna carrera, programa de formación o de producción avanzada, «sino que significa orientar, trabajar en fortalecer estas otras áreas que tienen poca capacidad de cupos en el país y buscamos ensanchar la capacidad de oferta educativa».

En días recientes, algunos medios nacionales reseñaron que el gobierno de Nicolás Maduro prevé habilitar solo 145 carreras universitarias para nuevos ingresos a partir del naciente año 2021, dejando por fuera a profesiones como Educación Integral, Derecho, Comunicación Social o Periodismo, Contabilidad, entre otras, citando un informe del Ministerio de Educación Universitaria.

En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que entre las áreas involucradas destaca el desarrollo del petróleo, industria, tecnología y aspectos que desde el Ejecutivo se busca priorizar dentro de su modelo de importación.

Puntualizó que han convertido colegios universitarios en universidades, han abierto universidades y «no le ha pasado por la cabeza a absolutamente nadie cerrar carreras, eso raya en el borde de una acusación ridícula a nuestro gobierno porque hay sectores que no tienen nada que decir».

Educación presencial

Trómpiz indicó que la cartera que representa ha recibido denuncias de interrupciones en las actividades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la pandemia. Agregó que han trabajado en las demandas tecnológicas.

«Se ha forzado dentro de la creatividad el esfuerzo y las tecnologías disponibles por cada uno de los miembros del proceso educativo y eso ha permitido a más del 90% de las universidades mantener las actividades», precisó.

Añadió que un eventual retorno a las aulas «no definitivo», debe realizarse en el marco de características y recomendaciones sanitarias, la evolución de la pandemia y que además permita el encuentro que fortalezca la calidad educativa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente