Ministro Padrino López pidió castigo para los que han solicitado sanciones contra Venezuela (+ Comunicado de la FANB)

8 de agosto, 2019 - 11:46 am
Agencias

El ministro para la Defensa, Wladimir Padrino López, exigió este miércoles justicia contra todos aquellos que han apoyado las medidas coercitivas impuestas desde Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este martes a través de un comunicado, la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que se pretende congelar bienes de Venezuela, recrudeciendo el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto contra la nación suramericana.

Este miércoles las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales se movilizaron en Caracas para celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá, gesta heroica que tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 y permitió asegurar la independencia de la Nueva Granada., durante la actividad, se sumaron al rechazo contundente a la orden ejecutiva firmada por Trump.

 

La FANB también lo rechazo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este martes, mediante un comunicado, las medidas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con las que pretende congelar la totalidad de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechazó esta nueva agresión con la que pretenden formalizar el bloqueo económico que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

La orden ejecutiva prohíbe «cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden», así como «la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona».

 

A continuación, el comunicado íntegro:

La FANB expresa su profunda indignación y categórico rechazo, ante la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno de Donald Trump el 05AGO19, mediante la cual pretende congelar activos y propiedades del estado venezolano, así como prohibir transacciones relacionadas con las mismas.

Esta aberrante acción es parte de una política continuada de agresión imperial, que inició Barack Obama y que Trump, en un acto de bochornosa insensatez, intenta continuar, con el criminal propósito de asfixiarnos económicamente, recurriendo para ello a un inhumano asedio de última generación, que emplea cualquier perverso mecanismo a su alcance. Así mismo, persigue afectar el diálogo promovido por el Ejecutivo Nacional, lo cual demuestra fehacientemente, que su único y real interés, es derrocar por la vía de la fuerza al gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe.

Resulta deplorable, que grupos opositores de nuestro propio país, alienten y aplaudan este tipo de medidas hostiles, que violan flagrantemente los derechos humanos de millones de venezolanos, su paz, su desarrollo y su dignidad; pero que además constituye una afrenta contra las naciones del mundo entero, toda vez que infringe de manera grotesca, las normas elementales del derecho internacional, el principio de autodeterminación y la potestad de sostener relaciones internacionales a través del intercambio comercial.

Ante el chantaje y la coerción que pretenden imponernos, la FANB permanecerá firme e inquebrantable en sus convicciones democráticas; no se rendirá jamás por causa de las amenazas imperiales, y junto al noble y bravío pueblo venezolano, en perfecta unión cívico militar, continuará defendiendo la libertad, la soberanía y la independencia de nuestra amada Patria.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente