Ministro de Salud anunciará servicios para pacientes con cáncer

1081 Tmb (17)
12 de noviembre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — El ministro para la Salud, Francisco Armada aseguró entender el drama de las personas que tienen «trabas» en el acceso a los medicamentos para el cáncer, por lo que pronto ofrecerá anuncios importantes y detallados sobre «los distintos mecanismos y canales que van a tener las personas para poder satisfacer sus necesidades».

Agregó que «se están haciendo esfuerzos importantes para la rehabilitación de algunos equipos que no están funcionando». Destacó que se «está incrementando la disponibilidad de los servicios», y en cuanto a los medicamentos, «estamos trabajando con el equipo del Ivss».

Laboratorios de investigación

En tal sentido, el Ministerio de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla anunció que a partir de esta semana se reanudarán laboratorios de investigación y se renovará el proceso de convocatoria para los proyectos que ayudarán en el desarrollo en el área de salud.

Calzadilla sostuvo una reunión con Armada y el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, esto como parte de las reuniones que lleva adelante el Ministro, junto a otros despachos, para fomentar la investigación y el fortalecimiento en distintas áreas para el desarrollo del país. También asistieron autoridades académicas y de investigación de 18 universidades de todo el país en el campo de la salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente