Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab

Ministerio Público señaló a Carlos Julio Rojas de ser parte de un intento de magnicidio

Carlos Julio Rojas
16 de abril, 2024 - 9:47 am
Agencias

Carlos Julio Rojas fue detenido la noche de este lunes, 15 de abril, por varios hombres vestidos de negro, quienes se desplazaban en una camioneta color gris. La detención forzada del líder vecinal se realizó cerca de su vivienda en la parroquia La Candelaria

 

El fiscal Tarek William Saab, informó la noche de este lunes, 15 de abril, la detención del dirigente Carlos Julio Rojas, por presuntamente estar vinculado a un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo, cuando inscribió su candidatura presidencial.

«El Ministerio Público informa de la detención el día de hoy de Carlos Julio Rojas: quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de Marzo: día de su inscripción como candidato a la Presidencia de la República», escribió Saab en X (antes Twitter).

Lea También: Fiscal General indicó que El Aissami y su combo podrían haber atentado contra la estabilidad del bolívar a través del dólar paralelo

Carlos Julio Rojas fue detenido la noche de este lunes, 15 de abril, por varios hombres vestidos de negro, quienes se desplazaban en una camioneta color gris. La detención forzada del líder vecinal se realizó cerca de su vivienda en la parroquia La Candelaria.

Asimismo, Tarek dijo que ofrecerá más detalles sobre la investigación contra Rojas en horas del mediodía de este martes, 16 de abril.

Sobre Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). También se desempeña como coordinador de la organización Frente Norte Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia Candelaria.

Rojas ha sido detenido por el Gobierno en tres ocasiones, la primera fue en julio de 2017, cuando lo acusaron de traición a la patria, contra la integridad, independencia y libertad de la Nación, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada. Por esto estuvo más de un mes en la cárcel militar de Ramo Verde, en Miranda.

Luego, en el 2020 estuvo detenido por varias horas. Se lo llevaron cuando participaba en una protesta de pensionados en el centro de Caracas.

En enero de 2024, la ONG Espacio Público destacó en su reporte mensual que simpatizantes del oficialismo mantenían «la intimidación y el acoso» hacia el periodista, quien denunció que fue «acosado, hostigado y amenazado por parte de presuntos grupos de choque vinculados» con el chavismo.

Además, el propio Rojas advirtió en septiembre de 2023 que agentes de las fuerzas de seguridad «estarían involucrándolo en hechos irregulares para detenerlo».

Según una nota de prensa de la asociación de vecinos Frente Norte de Caracas, coordinada por Rojas, el periodista estuvo detenido en 2017 en una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas «por su activismo social».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente