Ministerio Público relanzará Plan Nacional para Prevención Social del Delito

1073 tmb 32
4 de noviembre, 2013 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El Ministerio Público (MP) relanzará este martes el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, para fomentar la participación, integración y la convivencia ciudadana como mecanismo para evitar la violencia en las comunidades e incentivar la cultura de la paz.

En ese sentido, la Dirección de Gestión Social del MP tiene previsto poner en funcionamiento dispositivos móviles y conversatorios comunales en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas, en el que se entregará material divulgativo en las comunidades acerca de las funciones de la institución y de las fiscalías municipales.

El Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos fue puesto en funcionamiento por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en julio del año 2011.

Está diseñado para promover, orientar y articular con las comunidades acciones que propicien las condiciones favorables para el impulso y desarrollo de una cultura de paz, encaminada a la no violencia como vía para la resolución de los conflictos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente