Ministerio Indígena activa comisión en Guasdualito

6A
12 de julio, 2015 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6A

La ministra Aloha Núñez, explicó que «trabajarán para dar respuesta a quienes perdieron todo»

Foto: Cortesía

En Trujillo, Fundasalud y la Misión Barrio Adentro doblegan los esfuerzos por atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río Boconó

Caracas — El Ministerio para los Pueblos Indígenas activó una comisión especial integrada por trabajadores de la dirección territorial Sabanas y Morichales Llaneros y de la Misión Guaicaipuro para trabajar en los centros de acopio activados en atención al pueblo de Guasdualito, estado Apure, para llevar a las comunidades ropa, comida y enseres.

Una nota del despacho indígena reseñó un recorrido que efectuó la titular de este ministerio, Aloha Núñez, en las poblaciones más afectadas por las torrenciales lluvias registradas en la entidad.

La ministra inspeccionó las comunidades indígenas La Guafilla, Isla de Guamalito y Barrancones para llevar atención integral a las familias Jivi afectadas por la situación meteorológica.

Núñez destacó que en conjunto con un Estado Mayor encabezado por el gobernador apureño, Ramón Carrizales, activado las 24 horas del día «trabajaremos sin descanso para darle respuesta a nuestros hermanos que lo perdieron todo. Aquí estamos junto a ellos de manera solidaria para apoyarlos ante esta situación».

Más ayuda para Boconó

Equipos médicos adicionales se activaron para atender a las personas afectadas por el desbordamiento del río Boconó.

El presidente de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Segundo Urbina, señaló que han conjugado esfuerzos con personal de la Misión Barrio Adentro y del Hospital Rafael Rangel de Boconó, para ampliar la capacidad de respuesta ante estas situaciones.

«El pasado viernes atendimos a unas 197 personas de 47 familias. De ellas, 116 son mujeres, tres de éstas embarazadas, 81 hombres y 57 niños», precisó Urbina.

Restituida vialidad

La Gobernación de Táchira realizó trabajos de despeje y limpieza de la vía que conduce hacia San Vicente de la Revancha y río Chiquito, comunidades que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Además de atender la vialidad, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que estas poblaciones han sido favorecidas con jornadas de Mercal, PDVAL, cemento, asesoría agrícola, atención médico-asistencial, siendo atendidas unas 3 mil familias aproximadamente distribuidas en diferentes caseríos y aldeas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente