Ministerio de Salud rehabilitará CDI, SRI y ambulatorios en 2016

12 de diciembre, 2015 - 6:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro indicó que las inversiones, en materia de salud, seguirán pese a los bajos ingresos petroleros

Foto: Agencias

El titular de Salud informó que actualmente se están ejecutando mejoras en los hospitales tipo III y IV

Caracas —
El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, informó este viernes que el presupuesto del 2016 contempla la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), consultorios populares y ambulatorios rurales tipo I y II.

Estas obras forman parte del Plan de Recuperación y Humanización de los Hospitales, impulsado por el Gobierno nacional para mejorar y garantizar la salud de los venezolanos. Durante la entrega de la nueva fachada del Hospital Periférico de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero, en Caracas, en la cual se invirtieron Bs. 35 millones, el ministro detalló que se realizaron mejoras en las aguas servidas y blancas, electricidad, pinturas, equipos médicos, entre otros.

Ventura informó que se está rehabilitando el área de emergencia y el tomógrafo, a la vez que instó a los motorizados a ser más cuidadosos con el manejo de dicho medio de transporte, recordando que la mayoría de los accidentados que ingresan a este nosocomio, son productos de accidentes de tránsito.

«Más de 117 accidentes de tránsito se atienden, casi la mitad va a terapia intensiva, si no tenemos una política que involucre a los motorizados es imposible seguir manteniendo los servicios de traumatología», indicó.

El ministro recordó que actualmente se están ejecutando mejoras en los hospitales tipo III y IV y anunció que la próxima semana este plan llegará a la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

Aseguró que las inversiones en materia de salud se mantendrán a pesar de los bajos ingresos petroleros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente