Min-Ambiente: «Se debe concertar una política ambiental unificada»

12 de noviembre, 2013 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En una asamblea con los gerentes de las direcciones estatales del Poder Popular para el Ambiente (Deppa), el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez expresó que «es necesario desarrollar acciones de articulación con las autoridades municipales, estatales, regionales y nacionales para concertar una política ambiental unificada».

Rodríguez instó a los jefes regionales a «unirse a los cambios hacia la búsqueda de una nueva sociedad, que implica transformaciones adaptadas a las nuevas realidades, con el fin de dar soluciones viables a los problemas del pueblo». Delimitó ante el problema de los desechos sólidos: «La tarea es ayudar a las autoridades estatales para recuperar y sanear los sistemas de disposición de residuos, así como en la definición de horarios y rutas de recolección, concertadas a través de asambleas y reuniones con el pueblo».

En cuanto al punto del agua, el Ministro acordó que «se ampliará la discusión con las empresas hidrológicas, tomando en consideración el llamado del Jefe de Estado para garantizar el suministro y abastecimiento del vital líquido establecido en el Plan Nacional de Agua».

Asimismo, manifestó que continuará impulsando la Misión Árbol en esta nueva etapa del proceso bolivariano, incorporando «el paisajismo comunal para embellecer las áreas verdes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente